lunes, julio 23, 2007

NOTA SOLICITUD DE ENTREVISTA AL SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA DR. NÉSTOR KIRCHNER

Buenos Aires, 10 de julio de 2007

Sr. Presidente de la República Argentina

Dr. Néstor Kirchner

Ref. Solicitud de entrevista

De nuestra mayor consideración:

Habiendo tomado conocimiento que ha sido aprobado en el Senado de la Nación, y está próximo su tratamiento en la Cámara de Diputados, un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional referente a la creación de dos Sociedades del Estado destinadas a administrar y operar los bienes ferroviarios [proy. 123-PE-2007] y teniendo en cuenta que en su TITULO V - Competencia del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Art. 14º expresa:

En virtud de las disposiciones de esta ley, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios tendrá asimismo las siguientes competencias en materia de transporte ferroviario: ... La autorización correspondiente para el supuesto de disposición de bienes inmuebles ferroviarios ...", solicitamos al Sr. Presidente una entrevista para exponerle los inconvenientes que esto acarrearía en perjuicio de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, ya que a nuestro entender estas, las últimas tierras libres de la ciudad deben ser dedicadas a uso y utilidad pública, preferentemente espacios verdes, evitando su venta para fines especulativos inmobiliarios, algo de lo que ya está saturada la ciudad.

La Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos -APEVU- es una red de entidades vecinales de la Ciudad y el Gran Buenos Aires que desde 1993 viene realizando una tarea de defensa y ampliación de los espacios verdes públicos en el Área Metropolitana Buenos Aires, habiendo logrado hasta el momento no sólo legislación protectora al respecto, sino haber recuperado o creado casi 60 has de nuevos espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires

Sin más, y en la espera de una pronta respuesta dado la urgencia del tratamiento del tema en cuestión, saludan a Ud. muy atte.

Adjuntamos: Declaración de Principios, convocatorias realizadas por APEVU desde 1993 a la fecha y listado y logros de sus asociaciones integrantes en cuanto a recuperación y ampliación de los espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires.

Formosa 252 – 4º B / Ciudad de Buenos Aires / tel 5901-9526 / 15-5748-8042
apevu@yahoo.com.ar - http://apevu.blogspot.com

APEVU

1993 - 2007 Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos



No hay comentarios.: